Conceptos de Alquimia - Vapeo

En esta sección se presentas los conceptos básicos para realizar alquimia, así como los materiales y herramientas para llevarla a cabo.

Si te encuentras en esta pagina de seguro eres un vapaeador con experiencia, y lo que buscas es como crear tus propios e-líquidos. En esta sección te presentaremos los conceptos básicos que debes de saber para adentrarte en el mundo fascinante de la alquimia para vapeo.

Conceptos

Los líquidos para vapear (e-líquidos) tienen generalmente tres componentes, la Base, aroma (s), y la nicotina (nicokits) en el caso de querer añadirla. Con estos tres podemos empezar a crear nuestros propios líquidos.

Bases: La base es el componente básico con el que se crean los e-líquidos. Las bases las podemos encontrar de dos tipos, Propilenglicol y Glicerina Vegetal, el Propilenglicol nos va a ayudar a fijar el sabor del aroma y diluir el líquido y la Glicerina Vegetal nos va a proporcionar mas vapor y densidad y un poco de dulzor en el e-líquido. Mezclada estas dos sustancias en la proporción deseada nos darán un liquido diferente. La mayoría de las bases vienen pre mezcladas, las proporciones mas utilizadas son: 50 PG / 50 VG, 60 PG / 40 VG, 70 PG / 30VG y 80 PG / 20VG. Aunque también podemos comprar cada componente por separado y mezclaros al gusto. Cabe mencionar que las bases también las podemos encontrar con nicotina(paks de nicokit en el envase)o sin nicotina. 

Aromas: Para que nuestro e-líquido tenga sabor, debemos añadirle un aroma, generalmente se venden aromas pre mezclados para conseguir nuestro sabor favorito pero también podemos adquirir aromas de diferentes sabores y crear el nuestro propio. Cada aroma tiene un porcentaje de disolución recomendado de manera orientativa. Podemos remarcar 4 categorías de sabores: Tabaquiles, con un sabor mas cercano al del tabaco (normalmente se mezclan con otros sabores de frutos secos);  Los Postres y Dulces tienen un sabor que van desde tartas de limón, hasta mezclas mas complejas con canela y vainilla; Los aromas con sabores Frutales, en esta categoría abundan los sabores de mango, furtos rojos, frutas tropicales, etc. Pero podemos encontrar cualquier fruta que nos guste; Los aromas Mentolados tienen un frescor con buen golpe de garganta.

Nicokits: Tras la instauración de la ley TPD está prohibida la venta de nicotina en cantidades superiores a los 10ml por ello si queremos tener un líquido de 50 ml. con nicotina deberemos diluir 10 ml. de nicotina en el, dependiendo de la proporción, la disolución tendrá mas o menos, permitiendo como máximo 3,3 mg. en los botes de 60ml.

Como Hacer Nuestro E-Líquido?

Simplemente necesitaríamos mezclar el aroma en la proporción recomendada con la cantidad de base necesaria y añadir los nicokits. Lo mas sencillo para saber las proporciones es consultar en la ficha de cada producto y usar una calculadora!

Maceración

La maceración se refiere al tiempo que debe de reposar un liquido antes de poder ser utilizado. La mayoría de los fabricantes recomiendan un tiempo de maceración diferente, el cual oscila entre un día, normalmente se les conoce shake and vape (generalmente sabores frutales), hasta 2 meses que por lo general son sabores tabaquiles. El tiempo que le demos a nuestro e-liquido de maceración, nos ayudara a fijar mejor el sabor del mismo, el tiempo promedio para esto es de dos semanas.

Tenemos que tener en cuenta que cada 24 horas de maceración debemos de agitar el liquido para ayudar al proceso. También debes de cuidar de no abrir el frasco durante el proceso de maceración. Y se debe  almacenar en un lugar oscuro para evitar la oxidación del e-liquido.

Donde Encontrar Los Artículos para Alquimia

En nuestra tienda Vaper House puedes encontrar todo lo que necesites para realizar tus propias combinaciónes y crear un e-liquido propio. En nuestra tienda encontraras tanto las bases, aromas y nicokits, hasta herramientas y accesorios que puedes necesitar en el proceso de la alquimia.

ACCESORIOS ALQUIMIA (2)

NICOKITS (2)

AROMAS (64)

BASES (3)