Principiantes

Diccionario Para Principiantes

Cuando empiezas en el mundo del vapeo, y buscas información sobre cualquier cosa, te han de presentar ciertas expresiones o palabras que no conoces. Por lo que en este post trataremos de describir de manera sencilla estos términos.
Mod: Se refiere al aparato en donde se colocan las baterías, el cual se puede regular su voltaje de salida y de esta manera sacarle el máximo valor a los atomizadores. Estos según sea su mecanismo se dividen en tres tipos, los electrónicos, los mecánicos y los bottom feeder(BF).
Atomizador: Es el elemento en donde se coloca el e-líquido. Normalmente están compuesto de un tanque que es el que contiene el liquido, una resistencia que es la que lo evaporiza. Según su configuración se dividen en Claromizadores, RDA, RDTA, RTA.
Kit: Un kit es un dispositivo que esta compuesto por un atomizador y un mod. Estos pueden ser de inicio o para principiantes, gama media y gama alta.
Pod: Los Pod son kits que están compuestos por un cartucho, el cual es desechable cunado la resistencia en su interior se estropea. Y un mod sencillo que contiene la batería. Son por lo general pequeños y económicos, son utilizados normalmente en el proceso para dejar el tabaco y producen una cantidad de vapor menor que los kits.
E-Líquido: Son líquidos elaborados a base de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal( VG), más uno o varios aromas, los cuales al ser calentados por una resistencia, se convierte en vapor.
Resistencia: Son elementos desechables que van dentro del atomizador, los cuales deben de cambiarse cada cierto tiempo según sea el uso que se le de. Este elemento se encarga de evaporar el e-liquido para poder ser inhalado.
Dripeo: Se refiere a la acción de vapear con un atomizador que no contiene un tanque para almacenar el e-líquido, por lo que manualmente se debe de estar colocando el e-líquido.
Alquimia: La alquimia para vapeo se refiere al proceso de elaborar nuestros propios e-líquidos. Ya sea utilizando una receta o creándola desde cero. La alquimia normalmente utiliza una base, un aroma, y nicokits.
Bases: La base es el componente básico con el que se crean los e-líquidos. Las bases las podemos encontrar en diferentes proporciones de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal( VG).
Propilenglicol: nos ayuda diluir el e-líquido para que trabaje de manera mas cómoda la resistencia.
Glicerina Vegetal: nos va a proporcionar mas vapor y densidad y un poco de dulzor en el e-líquido.
Aromas: Es el componente que le da el sabor a los e-líquidos.
Nicokits: Son concentrados de nicotina que añaden a los e-líquidos. Son utilizado generalmente para hacer mas cómoda la transición del el tabaco al vapeo.
Si consideran que hay alguna palabra que haga falta, o necesitan que se explique alguna, no duden en dejarlo en los comentarios y la agregaremos a este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *