Dejar de Fumar, inicio, Noticias del Vapeo, Principiantes

Opiniones de Expertos sobre El Vapeo (Cigarrillo Electrónico)

Opiniones de Expertos sobre El Vapeo (Cigarrillo Electrónico)
Una de las principales interrogantes de las personas que empiezan con el vapeo o las personas que están interesadas en utilizar el vapeo como medio para dejar el cigarrillo, es saber lo perjudicial que es el vapeo en comparación con los cigarros convencionales. En este post te mostraremos una serie de opiniones de expertos sobre el vapeo.

1.  Es la combustión del tabaco y las más de 4000 sustancias químicas que se producen al fumar cigarrillos, lo que es perjudicial para la salud de los fumadores; no la nicotina.- Move (Medical Organizations supporting Vaping and Electronic ciga).

2.  Los peligros de los cigarrillos electrónicos son considerablemente más bajos que los del tabaco. El análisis de los componentes del vapor nos lleva a estimar que su consumo es de hasta un 95%o un 99% más seguro que fumar cigarrillos convencionales en términos de riesgo para la salud a largo plazo. Konstantinos E Farsalinos y Riccardo Polosa.

3.  Es muy poco probable que el vapor exhalado por los usuarios del e-cigarrillo sea nocivo para los transeúntes; las concentraciones de nicotina en este vapor son demasiado bajas para tener efectos farmacológicos. – Hajek P, Etter J-F, Benowitz N, McRobbie.

4.  Los ensayos controlados aleatorios muestran que los cigarrillos electrónicos son eficaces para dejar de fumar. McRobbie, H., Bullen, C., Hartmann-Boyce, J., & Hajek.

5.  Los estudios sobre su uso en entornos reales muestran que los cigarrillos electrónicos son más efectivos que otros tratamientos, incluyendo la terapia de reemplazo de nicotina.Brown, J.

6.  En una primera estimación, por cada millón de personas que pasan de fumar tabaco a utilizar cigarrillos electrónicos, se evitarían 6.000 muertes prematuras al año.West, R. B. J.

7.  El cigarrillo electrónico no “renormaliza” el acto de fumar – vapear no es fumar. En muchos países el aumento en el uso del eCig ha ido acompañado de un descenso continuado en las ventas de tabaco y la prevalencia del hábito de fumar. West R, Brown J, Beard.

Como estas opiniones de expertos sobre el vapeo se pueden encontrar muchas otras, así como opiniones que van en contra del cigarrillo electrónico. El principal problema que se puede discernir de las opiniones que están en contra es que no lo hacen comparándolo con respecto al cigarrillo convencional. Siempre se debe comparar el cigarrillo electrónico contra el cigarrillo convencional ya que si bien sabemos que el vapeo no es 100% inocuo comparado con fumar, es mucho mas sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *